viernes, 11 de octubre de 2013

Experiencias innovadoras en educación

El número 21 de la revista Tendencias Pedagógicas se ha dedicado en su parte monográfica a las Experiencias Innovadoras en Educación.

La parte monográfica se inicia con el artículo de Jesús Domingo Segovia, de la Universidad de Granada, que nos presenta un marco de reflexión para situar las experiencias innovadoras en educación.

Después, pasando por los diferentes niveles educativos, se presentan los trabajos realizados por: Irene Melgarejo y María del Mar Rodríguez que nosrecuerdan el gran valor didáctico de la radio utilizado en la educación infantil y primaria; Gema González, Arancha Huerta, Berta Iglesias, Lucía de la Madrid y Amparo Ramos presentan un trabajo por proyectos en secundaria, a través del encuentro de cuentos; Berta Iglesias, Lucía de la Madrid, Amparo Ramos, Concepción Robles y Alfredo Serrano, reflexionan sobre metodologías innovadoras e inclusivas en educación secundaria a través de los grupos interactivos y las asambleas de aulas; Albert Casals habla sobre la aplicación de la experiencia crítica en las innovaciones educativas; Begoña e Isabel Martínez Domínguez, Israel Alonso y Monike Gezuraga, presentan el aprendizaje-servicio como oportunidad para la innovación educativa; Mª Luisa Cantonet, Jasmina Berbegal y Juan Carlos Aldasoro trabajan en la asignatura
de Seguridad y Prevención de Ingeniería de la Edificación de la Universidad del País Vasco y por último, Rubén Arriazu hace una propuesta pedagógica basada en el wikiforo para el aula universitaria.

En el siguiente enlace puedes descargarte este interesante número de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario